Regalos sostenibles y otros consejos para tu empresa eco-friendly

Regalos-Sostenibles

Ser eco friendly es una filosofía de vida que va más allá de unas acciones aisladas y específicas. Cuando queremos ser amigables con el ambiente, debemos revisar cada actividad que realizamos, así como cada servicio que contratamos, para identificar puntos de mejoras a favor de la sostenibilidad.

Es así como, cuando estamos premiando el esfuerzo de nuestros colaboradores, empleados, e incluso, cuando queremos agradecer la confianza que depositan nuestros clientes en nuestra empresa, debemos pensar de qué manera podemos dar regalos que estén en sintonía con el medio.

Recuerda que cada acción que realices es un grano de arena que se convierte en un montón si vamos contagiando a los que nos rodean del espíritu eco amigable. Al entregar regalos sostenibles, no solo estamos dejando en claro nuestra postura ante el cuidado del ambiente, sino que motivamos al resto a seguir nuestro ejemplo.

Consejos para elegir regalos eco amigables

A continuación, te presentaremos solo un ejemplo de lo que puedes regalar para que sea considerado amigable con el ambiente. Es importe que tomes estos consejos solo como una base, pues la personalización y la creatividad que agregues sumará en el impacto del regalo.

· Prefiere regalos de materiales reusados. Los obsequios hechos de botellas usadas, corcho o textiles reciclados son ideales para regalar a los empleados y colaboradores. Que estén fabricados en estos materiales no significa, necesariamente, que tengan un aspecto artesanal. Puede ser una pieza fabricada con una estética más profesional, pero que aproveche los recursos reciclados.

La madera es una buena opción. Sin dudas, los regalos fabricados en madera, de preferencia reciclada, pueden considerarse como eco amigables. Sobre todo, ten presente la utilidad del regalo.

· Opta por regalos funcionales. No solo con la madera, piensa en un regalo sostenible como aquel que, además de premiar, sirve para algo, pues esto supone un buen uso del material reciclado.

Tu empresa no será eco friendly solo porque los regalos sean sostenibles

Como decíamos al principio, esta cultura debe instaurarse en cada acción de tu empresa. Comenzar por los regalos es un buen paso, pero luego existen acciones más trascendentales como la selección de proveedores, sobre todo, los proveedores de energía.

Actualmente, en España existen opciones de energía que son más amigables con el ambiente. Sin ir muy lejos, las ofertas de gas natural suponen una mejor estrategia para ser eco amigable que usar otros combustibles. No solo es mejor, sino que puede ser más barato, como lo explican en este enlace:https://www.tarifasenergia.com/precio-gas-natural/ofertas/

Asimismo, la selección de la empresa que proveen la luz debe estar basada en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Hoy, muchas empresas ofrecen energía proveniente de fuentes renovables, como la fotovoltaica y la eólica. Si deseas saber qué compañías pueden ofrecerte energía de estas fuentes, consulta la información en un comparador de energía.

Incluso con estos cambios, no has terminado de optimizar tu empresa. Es importante que se rediseñen las políticas y cultura de consumo energético para que se genere un cambio positivo y significativo.

No se trata solo de ahorrar dinero, lo cual es una consecuencia común de la sostenibilidad, sino que más bien se trata de buscar que nuestro modelo productivo cause el menor impacto negativo, mejorando las probabilidades de continuidad futura.

Comienza por los regalos y déjate llevar por lo eco friendly. Si deseas saber más sobre regalos y acciones para ser más sostenible, puedes revisar esta página.

administrador

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario